http://www.acfin.cl/new/wp-content/uploads/2016/12/slider-home-09.jpg
http://www.acfin.cl/new/wp-content/uploads/2016/12/slider-home-3.jpg
http://www.acfin.cl/new/wp-content/uploads/2016/12/slider-home-08.jpg
http://www.acfin.cl/new/wp-content/uploads/2016/12/slider-home-04.jpg
http://www.acfin.cl/new/wp-content/uploads/2016/12/slider-home-01.jpg
http://www.acfin.cl/new/wp-content/uploads/2016/12/slider-home-05.jpg
http://www.acfin.cl/new/wp-content/uploads/2016/12/slider-home.jpg

¿Qué es ACFIN?

ACFIN es una empresa líder en el mercado de Financiamiento Estructurado y en Administración de Carteras de Activos, bajo su rol de Administrador Maestro, con más de 20 años de experiencia en el sector. Más…

¿Cuáles son las Ventajas del Financiamiento Estructurado?

El beneficio para las empresas consiste en que ACFIN les ayuda a convertir sus activos ilíquidos en líquidos como una forma de obtener financiamiento de mediano y largo plazo, alternativo al bancario; y el beneficio para los inversionistas es obtener bonos con los perfiles de riesgo y pago más apropiados a sus necesidades, invertidos en activos que están garantizados por la estructura del SPV y monitoreados por ACFIN, y que cumplen con altos estándares de garantía.

Beneficios para la Empresa que requiere Financiamiento
  • Separa el riesgo del financiamiento de la capacidad de pago de la empresa, ya que el flujo de pago proviene de los activos que están cedidos en el SPV. Por tanto, este financiamiento y el pago a sus inversionistas, queda ajeno a posibles riesgos del negocio de la empresa, como suspensiones de pagos, embargos, etc.
  • Más…
Beneficios para el Inversionista de Activos Garantizados 
  • Acceso a instrumentos financieros de bajo riesgo y alta rentabilidad para el riesgo asociado.
  • Adaptación de los diseños estructurales de las transacciones a las preferencias por riesgo, puesto que el activo subyacente se puede estructurar de acuerdo a cómo lo quiera el inversionista.
  • Más…

¿Cómo funciona el Financiamiento Estructurado?

¿Qué Actores que participan en un Financiamiento Estructurado?

  • Special Purpose Vehicle (SPV): Es una entidad legal, creada con un propósito especial temporal, típicamente para aislar el riesgo de la operación y alojar los derechos de cobro que son cedidos por el Originador. Puede tomar la forma de un fondo de inversión, patrimonio separado, fideicomiso u otra figura legal, dependiendo de la jurisdicción, ya sea públicos o privados.
  • Originador de Activos: Quien origina los créditos, derechos de cobro o flujos futuros a traspasar al SPV, tales como empresas, bancos, casas comerciales, etc.
  • Más…

¿Qué Activos pueden ser usados para un Financiamiento Estructurado?

Pueden ser todo tipo de créditos, tales como créditos hipotecarios, de consumo, automotrices, tarjetas de crédito de casas comerciales, cuentas por cobrar, contratos de leasing inmobiliario o de equipos, contratos de arriendo… en definitiva, cualquier derecho de cobro futuro cuyo comportamiento de pago sea relativamente predecible.

¿Cuales son los Servicios que ACFIN presta en un Financiamiento Estructurado?

ACFIN entrega soluciones para el Financiamiento Estructurado, sustentadas en un acabado conocimiento experto, elevados estándares de calidad y seguridad de la información.
Así, la financiación estructurada se transforma en un apoyo efectivo a su empresa y otorga a los inversionistas un alto grado de seguridad.

Más…

 Calificaciones y Certificaciones

obtenidas por ACFIN:

moodys-logo-vf

Ver comunicados de prensa 

Scroll Up
error: Content is protected !!